La Reputación de España en el Mundo: Country RepTrack 2011

por | 29 Abr 2012

A continuación podéis ver la ponencia de Fernando Prado, Director General de Reputation Institute para España y Latinoamérica, en la que expone los resultados del RepTrack 2011 que interesan a España.

Logotipo RepTrackRepTrack es un sistema de monitorización de los atributos y percepciones por los que cualquier entidad -un país, una marca, una ciudad…- resulta identificado. Obviamente, esta percepción responde a muchos factores: arquetipos o tópicos; actualidad y desempeño internacional en cada momento; excelencia de marcas, deportistas o personalidades…

La ponencia de Fernando Prado es una magnífica sesión para comprender mejor la importancia de trabajar en la mejora de las percepciones internacionales de España, pues nuestra “marca-país” actúa como un paraguas que puede avalar e impulsar (pero también lastrar o impedir) el éxito económico, político y social de todas nuestras actividades.

Las conclusiones: es necesario trabajar sobre la realidad de ciertas carencias objetivas, pero también conseguir comunicar mejor indudables aspectos positivos de lo español que son aún poco reconocidos a escala global.

Esta ponencia tuvo lugar en un desayuno coloquio organizado por la Asociación de Marketing de España, el 25 de Abril de 2012, en la sede de la Fundación Pons, Madrid. Aquí puedes ver también en relación con esto la ponencia de Gonzalo Brujó, Presidente de Interbrand Iberia / Latam, en el mismo evento.

Suscríbete a la newsletter de REPORTARTE / Comunicación Internacional para recibir noticia de nuestros contenidos:

Contacta con la Redacción de Comunicación Internacional

8 + 7 =