Qué es un Satellite Media Tour y por qué tu marca debería hacer uno

por | 7 Ago 2017

 

Un satellite media tour (SMT) es una acción de comunicación y relaciones públicas muy eficaz para difundir tus contenidos a través de la televisión, radio y audiencias digitales mediante una conexión en directo desde un estudio o cualquier otro lugar del mundo. Esta novedosa técnica está siendo utilizada cada vez más por marcas, ONGs, instituciones y agencias de comunicación para proponer entrevistas uno a uno con sus ejecutivos senior, brand ambassadors y otros expertos a una grupo determinado de medios de su interés.

Un satellite media tour es una fantástica herramienta para asegurar una cobertura garantizada y alcanzar a diversos medios de comunicación en un corto espacio de tiempo y con un uso eficiente de costes y recursos.

Se puede realizar bien a lo largo de todo un día, bien durante una mañana, o bien incluso sólo durante un par de horas. Los formatos y audiencias posibles pueden ser televisión, radio o medios online, tanto en estudio como en remoto, bien en directo o con grabación previa del directo.

Para que tenga éxito, un satellite media tour debe:
•    Adaptar los contenidos a los diferentes medios a los que van dirigidos
•    Identificar las televisiones, radios y medios digitales más relevantes
•    Seleccionar al portavoz más adecuado
•    Planificarlo con el mayor tiempo posible
•    Pensar en todos los detalles previamente: reserva de satélite, coordinación, horario, profesionales…
•    Distribuir material adicional para más información o ilustrar la información
•    Posicionar la marca con cortesía, sin saturar: el portavoz y el material adicional deben tener la máxima visibilidad

Para que un satellite media tour logre los mejores resultados es necesario un trabajo de equipo que integre relaciones con los medios, relaciones públicas y equipo técnico y de producción. Si la realizas correctamente, esta herramienta ofrecerá a tu marca u organización una cobertura garantizada en los medios de comunicación más importantes de todo el mundo. Durante una hora se pueden conseguir entre 4 y 6 entrevistas de televisión consecutivas. De manera que si le dedicas una mañana completa puedes conseguir de 16 a 24 entrevistas.

Para solicitar más información ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

(Taducción y resumen del post del 21 de julio de 2017 de Delano Pansi)

Contacta con la Redacción de Comunicación Internacional

6 + 8 =